miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pintura Anti Arañas


Comienzo contando como fue mi experiencia con esta famosa pintura, que ha sido tan difundida este ultimo tiempo.
Cuando murió mi abuela me cambie a su pieza, ubicada al final de mi casa (que es de los años 20), prácticamente en el patio. La primera primavera que pase en esa pieza fue la peor de mi vida, me di cuenta la cantidad de arañas de rincón que aparecían. En las noches cuando entraba podía contar entre 5 y 7 arañas que mataba diariamente y de todos los tamaños, las mas comunes eran las pequeñitas, y las que mas costaba matar por que se escondían muy bien, pero había veces en las que me aparecían arañas de hasta 7 o 15cm de diámetro. Todos los días se convirtieron en una terrible rutina para mi, al despertar, me fijaba que no hubiera una araña adentro de mis pantuflas, después tenia que sacudir muy bien mi bata (dos veces encontré una araña en ella), luego la ropa y todo lo que tenia a mano en una silla, que mantenía completamente aislada de la pared, en esa silla solo me apareció una araña... menos mal la vi, por que estaba dentro de una camisa que me quería poner ese dia. Bueno... creo que queda claro que todas las arañas que me aparecían eran de rincón...a las cuales les tenia un miedo razonable y muy controlable, pero hubo un episodio que cambio mi vida. Me empezó a afectar emocionalmente esto cuando desperté mirando hacia la pared y había una araña enorme justo a la altura de mi cabeza... al lado de mi cama. Fue lo más horrible que he visto... desde ese momento comencé a agarrarle un miedo espantoso a las arañas.
Sufrí mucho ese año, cada vez que aparecía una araña grande... me congelaba, lloraba, y bueno... un dia en la toalla de baño salio una araña caminando por mi brazo y en consecuencia me desvanecí del susto, para que decir que la calidad de mi sueño empeoro de sobremanera. Aquí fue cuando la rutina se volvió en obsesión... tenia que cumplir el orden de revisar la pieza para poder dormir algo... correr la cama... revisar que no hubiera nada adentro, ver debajo del velador, revisar la cómoda, mis cuadernos, echar “raid” al rededor de mi cama y así... una tortura.
Lo mismo se repitió el año pasado, y aunque suene loco... como que desarrolle una habilidad para "sentir" a las arañas... cuando entraba a alguna parte... decia... "Aqui hay una araña"...y paf... que habia una araña.

A principio de este año junte platita y arregle completa mi pieza, le cambiamos el cielo, el piso que era un piso falso antiguo de madera, lo sacamos y rellenamos el hoyo con cemento, pusimos piso flotante y bueno... pintamos con esta famosa pinturita de Sherwin Williams. De cierta forma convertí en mi pieza en mi cuartel anti arañas... me sentía tranquila y feliz, muy feliz, el poder dormir y moverte, pegarte a la pared cuando hacia calor, todas esas cosas que a uno lo hacen feliz.

Todo iba muy bien, hasta ayer....cuando la historia de terror se volvió a repetir.
Una araña estaba situada sobre la pared cuya pintura era la que menos habíamos diluido y todo el miedo volvió de repente, la rutina y la intranquilidad.

Me dio mucha rabia, por que justo cuando había empezado a sentir que había superado este problema, volví al punto cero, al llanto, al miedo y la inseguridad.

Entre al sitio de Sherwin Williams y los desgraciados no publican nada de información sobre la duración de esta pintura, siendo que cuando la compre el vendedor me dijo que duraría aproximadamente 3 años...

Pero solo me duro 8 MESES.

Mañana llamo a Sherwin Williams y dejo la grande... por que estas pinturitas son harto mas caras que las normales.
Es una estafa!

No caigan en su trampa!!!


8 comentarios:

:: CRUELA CORLEONE:: dijo...

larga historia, pero es heavy metal power oq ue te pasa, ami igual me pas alo mismo con las arañas, pero me volvi habil jajja nada que no se solucione con su buen ponderado "CHALASO" .........JAJAaprendi a pegarles isn compacion nomas. o es ella o yo.....

jajaj

cruela

Ignacio dijo...

wena!!!!

1° vez q escribo algo en el blogz jaja

perdi la cyber virginnidad jsjsj


oeee...

mmm son brigidas las arañas... uta a mi cuando arrende el local donde estoy ahora en el taller, tuve que limpiar la weaita pq llevaba abandonao como 2 años.. apaarte del gato muerto momificao que habia, te cagai las arañas wn habian cmo 120 o mas.. y eran toas de rincon y gigantes... habian nidos telarañas agilaaas y la cago... io les tenia miedo pero ver tanta araña se me paso jajjaja

me paso al verres...

cuidate!!!

Francisco dijo...

Hola Coni...

Bueno había prometido hace tiempo mi post... la verdad había deseado hace tiempo postearte... mas... la vida del estudiante es completamente incompatible con "mi vida social digital"... comprenderás que mi vida social "a secas"... si no está muerta, padece de un coma universitario profundo con esto de los exámenes y los megatrabajos finales.

Sobre tus arañas... recuerda que "el scout cuida la naturaleza porque en ella encuentra a Dios"... Aun contemplo con profunda veneración a las moscas, arañas, baratas, ratones y humanos buscando descubrir a Dios en ellos... se que lo lograré...!!! no pierdo mi fe!!!... pero está difícil... está difícil.

Aunque viéndolo por el lado práctico, quizás, pese a todo lo asqueroso que suena, deberías conseguirte más arañas... pero de las otras... "arañas Tigre"... que se comen a las malas de rincón...

De verdad funcionan... yo salé a unas cuantas de esas y las "lancé" dentro de mi closet...en meses no ge encontrado arañas de rincón.

Bueno Coni es hora de partir... espero leerte en mi blog derrepente... saludos!

condor dijo...

hola, ni me conoces y entro acá porque te vi en wiichile,,,bueno, que loco lo de las arañas, pero me da algo de pena tu situación, quizás sería más óptimo llamar a un exterminador de arañas o algo así, porque de seguro debes tener un nido de ellas y eso es lo que hay que eliminar,,donde vives,,en el sur en santiago? Bueno, pero noto que tus viejos no se preocupan mucho por la situación (si siento que mi hija puede morir por algo evitable, algo tengo que hacer)y eso es lo que más pena me da... saludos y fuerzas. Disculpa , pero destino quizo que te escribiera esto.

cony dijo...

Lo mejor es Mortein de interior y exterior es muy toxica pero funciona de lo mejor !!!!

cris dijo...

Hola Conny:

Y que paso con la pieza al final Constanza ???

te comento que yo tampoco soporto las arañas.

Tambien pensaba en comprar esa famosa pintura pero despues de tu comentario y de otro (donde el cliente que compro, al parecer tuvo alergia y la empresa de pinturas no le quiso dar el nombre del componente activo).

Que sustancias quimicas tendra esa pintura ???


saludos y que estes bien.


p.d: Mira, te recomiendo que hagas unas mescla entre Tanax liquido y cera liquida y eso lo pongas en el piso y lo otro seria bueno ubicar la fuente de origen de donde vienen estos animales.

Miguel Buzunariz dijo...

Tu observación sobre que la famosa pintura no sirve para nada, es la misma conclusión que concluye el siguiente estudio experiemental.

http://www.scielo.cl/pdf/rmc/v137n2/art08.pdf

Anónimo dijo...

Tb sufro de aracnofobia. Prefiero como digo yo, enfrentar a un león que a una araña grande. Solución antigua:
1. Sacar todos , pero todo el closet por lo menos cada 2 meses, echar raid mata arañas y cerrar las puertas de los closet un par de horas.
2. En pisos y esquinas de techos, con cuidado y en alfeizar de ventanas tb pueden pasar un trapo con VARSOL, que es un impiador antiguo, con olor a parafina. Odian ese olor.
suerte, pero en todo caso, la araña es un símbolo antiguo, por eso tantas personas les tienen miedo. Busquenlo en arquetipos